MODALIDADES DE CAPACITACION
¿QUE ES CAPACITACION?
Capacitación, o desarrollo de personal, es toda actividad realizada en una organización, respondiendo a sus necesidades, que busca mejorar la actitud, conocimiento, habilidades o conductas de su personal.
Concretamente, la capacitación:
- busca perfeccionar al colaborador en su puesto de trabajo,
- en función de las necesidades de la empresa,
- en un proceso estructurado con metas bien definidas.
La necesidad de capacitación surge cuando hay diferencia entre lo que una persona debería saber para desempeñar una tarea, y lo que sabe realmente.
Estas diferencias suelen ser descubiertas al hacer evaluaciones de desempeño, o descripciones de perfil de puesto.
Dados los cambios continuos en la actividad de las organizaciones, prácticamente ya no existen puestos de trabajo estáticos. Cada persona debe estar preparado para ocupar las funciones que requiera la empresa.
El cambio influye sobre lo que cada persona debe saber, y también sobre la forma de llevar a cabo las tareas.
Una de las principales responsabilidades de la supervisión es adelantarse a los cambios previendo demandas futuras de capacitación, y hacerlo según las aptitudes y el potencial de cada persona.
a) CURSOS DE CAPACITACION
Curso Teórico de Combate y Control de Incendios y Uso y manejo de Extintores que incluye los siguientes temas en sus instalaciones:
Diferentes tipos de extintores y sus capacidades.
Evacuación.
Que hacer en caso de Sismo-Incendio.
Diferentes temas.
|
b) DISEÑO DE UN SEMINARIO
Proximas fechas:
sabado y domingo de 10:00 a 11:00
Fundamento Teorico:
ontología del Lenguaje y PNL
Objetivo del Seminario:
|
Obtener herramientas de comunciación para fortalecer las relaciones interpersonales.
Observar el poder de las conversaciones internas.
Generar apertura, crecimiento y reorganización personal.
Ayudar a revisar las creencias que nos limitan y sacar beneficios de los miedos.
Permitir transformar las crisis que aparecen en las relaciones, en una oportunidad de profundización y consolidación de las mismas.
Tematica del Programa:
La Ontología del Lenguaje como recurso para la comunicación - Postulados básicos - Teoría del observador - Paradigmas - Apertura al aprendizaje - El lenguaje como coordinador de acciones - Creencias que nos limitan en el ámbito afectivo y laboral - Posicionamiento de Responsabilidad frente a los sucesos de la vida - Compromiso - Poder Personal - Emociones y estados de ánimo - Reconocimiento de como los estados de ánimo nos predisponen para actuar - Diseño de conversaciones efectivas - Miedos que nos limitan - Confianza y Relaciones - Paradigma del Éxito - Visión de Futuro
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario